Abogado de ‘médico’ de estética ilegal reconoce que no era idóneo

El jurista aclaró que el "médico" no tiene antecedentes penales, como se había mencionado.

‘Médico’ de estética ilegal no tiene antecedentes penales, asegura su abogado

Roberto Vaz, abogado del “médico” y propietario de un centro estético ilegal en el que falleció una paciente por un tratamiento, señaló este viernes 6 de octubre que su defendido no tiene antecedentes penales, como se había mencionado, y reconoció que no tenía idoneidad para atender en el país.

El jurista señaló en Noticias AM que Juan Carlos Eslava, detenido provisionalmente por la muerte de la mujer de 42 años como consecuencia del procedimiento, se graduó de médico en Argentina en 1990 y operaba la clínica AcquaViva desde hace cuatro años en Panamá.

Se encontraba en el país con un permiso provisional que consiguió en el programa “Crisol de Razas”.

"Hay que recalcar que no es una persona idónea dentro del territorio nacional. El hecho de que sea médico no lo certifica porque es una profesión exclusiva para panameños", expresó.

El abogado aclaró que su cliente no tiene antecedentes penales, como lo plasma el récord policivo de Colombia. Se había comentado, durante la última audiencia de apelación, que el "médico" supuestamente había sido investigado y condenado en su país de origen por un caso de estafa.

Vaz añadió que conversó con los familiares de Eslava para solicitar el expediente de esta causa y presentarlo como prueba dentro del proceso que se le sigue en Panamá.

"Estamos con un antecedente policivo que solicitamos unos días atrás, antes de la audiencia de apelación, y en el cual se puede ver claramente que no existen antecedentes penales", dijo en Noticias AM.

El abogado comentó que también solicitarán que se investigue al proveedor para determinar que los medicamentos utilizados eran, efectivamente, los que se le entregaron al médico.

"Nosotros deseamos que sea examinada e investigada por los médicos del Instituto de Medicina Legal. Él solo aplicó, pero hay que ver el proveedor entregó lo que se pidió", puntualizó.

Vaz agregó que su cliente "está muy afectado" ya que "existía una relación propietario - paciente". "Hubo un acercamiento de amistad entre las partes. Llamó a la hermana de la víctima cuando se dio el hecho, procedió a llevarla hasta el hospital y pagó los gastos médicos", manifestó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats