Abandonan bebé de año y medio en zona paga de la Plaza 5 de Mayo
A la medianoche de este 30 de julio, unidades de la Policía Nacional (PN) encontraron a un bebé de un año y seis meses que estaba abandonado dentro de un coche en el sector de la Zona Paga ubicada en la Plaza 5 de Mayo.
Las unidades de la Fuerza Alfa de la PN, llevaron al pequeño al Hospital Santo Tomás, donde fue atendido por personal médico y se le dio una certificación de buena salud.
Luego fue dirigido al juzgado de familia. Allí las autoridades ordenaron que el niño quedara bajo la protección y cuidado del Estado, en este caso la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).
Una mujer se acercó a las instalaciones del Senniaf aduciendo que era la madre del niño. Se está investigando si en realidad la mujer es la madre del menor o si existe algún parentesco.
La subdirectora del Senniaf, Carla García, señaló que hicieron todas la averiguaciones para garantizar que el niño esté seguro.
"Se apersonó una señora, a las oficinas del Senniaf, nuestra sede principal y ella dice ser la madre del niño, nosotros estamos en este momento en la etapa de acreditar los vínculos, del niño con la señora", destacó García.
Este pequeño se suma a los más de 900 niños que están bajo la protección del Estado a través del Senniaf en cada uno de sus albergues. El número de teléfono para reportar estas situaciones es el 6378-4466.