‘A los golpes no vamos a lograr nada’, asegura ministro de Turismo
La imagen de Panamá vuelve a verse afectada ante la mirada perpleja de los turistas que se encuentran en el país hospedados en los hoteles ubicados en avenida Balboa, luego de los enfrentamientos entre transportistas y las autoridades.
Para el ministro de Turismo, Gustavo Him, “la pregunta es ¿cómo se siente el usuario quien vine a visitarnos en Panamá? a los golpes no vamos a lograr nada, hay que tener respeto”, enfatizó Him.
El ministro de Turismo reconoce que “esta es una situación difícil que no puede ser tomada a la ligera”; sin embargo, en medio están los usuarios y los turistas quienes son los más afectados.
Me he reunido con los taxis de turismo varias veces y he tratado de encontrar una solución pero no está regulado el tema de Uber. Estamos de acuerdo que se tiene que tomar una decisión, se está tomando el tiempo porque no se quieren tomar decisiones apresuradas que posteriormente vengan con más conflictos”, aseveró.
Según Him “no se puede ir en contra de la tecnología” aunque sabe que la plataforma de Uber es ilegal y necesita una regulación.
“Hay operadores de turismo y transporte selectivo (…) donde el problema es el desorden, el no voy y la inseguridad. Si Uber no funcionara bien no lo utilizarían y no lo estoy defendiendo, porque vemos por ejemplo como en Chiriquí tienen una plataforma como Uber y les va bien”, expresó.