Varela confirma traslado de cuatro detenidos a la cárcel de Punta Coco
El presidente de la República Juan Carlos Varela, confirmó el traslado de cuatro delincuentes a la cárcel de máxima seguridad de Punta Coco.
Varela advirtió que toda persona que desafía a la autoridad con la conformación de grupos delincuenciales o que esté en las cárceles y quiera seguir dirigiendo el tráfico de drogas, al igual que ejecuciones de personas inocentes, será trasladada a una cárcel de máxima seguridad.
En medio del acto de entrega de la orden de proceder para las obras de mejoras al sistema de alcantarillado sanitario en Punta Paitilla y Punta Pacífica, el mandatario manifestó que respeta todas las opiniones, pero que la decisión en cuanto al traslado de estos delincuentes ya está tomada.
Aquellos que atenten contra la seguridad del Estado y de personas inocentes, ese será su destino”, sentenció Varela.
El presidente enfatizó que la cárcel se construyó durante su gestión y se va a mantener.
Defensa no se enteró de proceso de traslado
El abogado Kevin Moncada, defensa de Héctor Moisés Murillo, allias “Moi”, se mostró asombrado por el traslado de privados de libertad a esta isla, a pesar de existir una prohibición del uso de estas infraestructuras, proveniente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Aseguró que se mantuvo todo un día sin saber del paradero de su defendido y en la Policía Nacional, se les decía que eso le correspondía al Sistema Penitenciario.
Fue Mario Chan, director del Sistema Penitenciario, quien les confirmo la situación y dijo que nunca se enteró del proceso de traslado.
Junto a Moi, fueron trasladados Jorge Camargo, Azael Ramos y Carlos Mosquera.