Testimonio de un panameño que abandonó Kiev por invasión rusa
Rusia ataca Ucrania
Emigdio Quintero, conocido como “Junier”, es un panameño que se encontraba en Kiev, capital de Ucrania y se vio obligado a salir hacia otras regiones cercanas a la frontera con Polonia, por la invasión rusa.
Actualmente está en la ciudad de Leópolis. Dijo que para salir de Kiev fue muy difícil, porque solo mujeres y niños podían ser los primeros en abandonar la ciudad.
Cuando pudo, abordó un tren rápido que generalmente toma cuatro horas y en este viaje tomó nueve horas.
Quintero contó que había muchas personas llorando por dejar atrás sus hogares, familias y amigos que se han quedado en Kiev.
Agregó que hizo todo el trayecto en el tren de pie y hubo estaciones donde paraban y la gente quería subir, pero no se podía porque los vagones estaban llenos.
Llegó a las 10:00 p.m. de ayer a Leópolis y este miércoles se han levantado con las sirenas de alerta por bombardeos, que lo obligaron a acudir a un refugio.
En este punto se encuentra con dos amigas, pero el plan por el momento es llegar a Polonia.
Espera que al llegar a Polonia y trasladarse a Varsovia, la capital, pueda tener contacto con la embajada para ver las posibilidades de venir a Panamá.
Quintero se encontraba en Europa por temas de negocios, porque tiene una empresa de consultoría y recientemente habían tomado la decisión de hacer la expansión desde Ucrania.