Medidas cautelares para testigo que se retractó en Caso Pinchazos en audiencia por abuso sexual
Un juez de Garantías de Panamá Oeste decretó medidas cautelares personales Jaime Agrazal, testigo del Caso Pinchazos que se retractó de su declaración, por la supuesta comisión del delito de actos libidinosos, en perjuicio de un menor de edad.
Las medidas cautelas decretadas por juez de Garantías a Agrazal son reporte periódico los miércoles de cada semana, prohibición de salida del país, prohibición de acercarse a la víctima y, además, se ordenó el desalojo de la vivienda donde residía.
Tanto la Fiscalía, como la defensa de Agrazal apelaron la decisión del juez de Garantías. La audiencia frente al Tribunal Superior de Apelaciones, se realizará el lunes 17 de septiembre, a las 2:00 p.m., en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste.
Agrazal ha sido condenado anteriormente a 64 meses de prisión por un delito relacionado con drogas.
Caso Pinchazos
Era considerado como una persona cercana a Ronny Rodríguez, exjefe de Inteligencia del Consejo de Seguridad Nacional.
Sus declaraciones afectan el caso que se mantiene contra los exmiembros del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez en el conocido Caso Pinchazos.
El abogado defensor de Agrazal, Sofanor Espinoza, manifestó que el caso por abuso sexual se había mantenido "dormido", pero que fue reactivado por el Ministerio Público luego que su defendido se retractara de sus declaraciones en el Caso Pinchazos.
Espinoza también ha formado parte del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, quien enfrenta cargos por presunta interceptación de telecomunicaciones y peculado.
Con información de Luis Jiménez