Suntracs y Capac siguen negociando, Ministerio de Trabajo busca evitar la huelga
Convención Capac-Suntracs
En sesión permanente se encuentran reunidos el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) en busca de encontrar un acuerdo que evite el inicio de una huelga en el sector que iniciaría este lunes 4 de abril.
La mesa de conversaciones está instalada en la sede del Ministerio de Trabajo, quien funge como mediador para evitar la huelga.
El viceministro de Trabajo, Roger González, ha expresado que siente un ambiente positivo entre las partes, pero reconoce que por el momento las propuestas de Suntracs y Capac están distantes.
Se conoció también que la ministra de Trabajo, Doris Zapata, también está presente en la sede de la entidad para intervenir en la reunión de ser necesario.
Capac en las últimas horas cambió su propuesta de aumento de 10 a 14 centavos, mientras que Suntracs rebajó 4 centavos a su petición.
Luis González Marín del Suntracs, dijo que recibieron que esperan que Capac mejore su oferta de forma más sustancial.
Alejandro Ferrer, vicepresidente de Capac, reconoció que las posiciones siguen están muy lejos y que esperan encontrar un rango aceptable en las conversaciones.
De no llegarse a acuerdo en el aumento que se establecerá en la Convención Colectiva Capac-Suntracs, el sindicato iniciaría un huelga a partir de este lunes 4 de abril, a las 7:00 a.m.
Con información de Luis Jiménez