Subcontratistas de obras en Figali exigen pago adeudado, Minsa responde
Un grupo de subconstratistas de la empresa DAMSA S.A exigen el pago de sus honorarios en el proceso de adecuaciones en el Figali.
Benigna Carrillo, subcontratista de las adecuaciones en el Figali se refirió al problema, exigiendo las razones por la cual no han recibido los pagos adeudados después de tres meses.
Para el subcontratista Ricardo Correa, el presidente de la República Laurentino Cortizo, debe presionar para que les puedan cancelar lo que se les debe.
El monto que se le debe a estos trabajadores es aproximadamente de 250 mil dólares.
De parte de la empresa DAMSA S.A habló la abogada Linda Chang quien aceptó que se les debe un porcentaje de los honorarios profesionales a los trabajadores:
"Les hemos estado abonando en los últimos tiempos, la empresa en estos momentos se encuentra sin liquidez, estamos a la espera del refrendo de contrato por el ministro de Salud y que ese contrato llegue a Contraloría, para evitar que se susciten situaciones confusas como han surgido con otros proyectos durante la época de la pandemia".
El contrato, que en primera instancia se indicó que sería de $670 mil, terminó siendo de $1.4 millones. La abogada del contratista explicó que por las condiciones del Figali, se tuvieron que hacer adecuaciones extras.
El Ministerio de Salud destacó en un comunicado que se está en el proceso de formalizar la contratación mediante el procedimiento especial de adquisiciones de emergencia.
Con información de Meredith Serracín