Repartir jamones para fiestas navideñas no es 'clientelismo', según Benicio Robinson
El diputado Benicio Robinson, negó que el hecho de repartir jamones y bolsas de comida durante la época navideña sea clientelismo político.
A juicio del diputado, si esta situación se hubiese dado durante campaña electoral, se pudiera decir que se trata de clientelismo político, pero “en un diciembre, siempre es bueno corresponderle a quienes nos ofrecieron el voto popular” destacó.
Robinson dijo estar claro que ellos están para hacer leyes, pero no critica a ningún diputado que lo haga. “Si yo doy algo o aporto algo es por la necesidad que tiene la población”.
“Clientelismo es otra situación. En navidad todo el mundo necesita algún tipo de solución” añadió.
Reglamento Interno de la Asamblea
En cuanto al reglamento interno, destacó que cree conveniente y razonable reformarlo, ya que las modificaciones siempre van de una u otra forma, a mejorar la conducta del Órgano Legislativo; por lo que espera que la Comisión de Credenciales, se ponga de acuerdo para modificar dicho documento.
Nuevo Contralor
Sobre las funciones del nuevo Contralor Gerardo Solís, en el caso de las investigaciones de las planillas y su independencia, Robinson manifestó que el tema ya está avanzado y denunciado ante las instancias correspondientes, por lo que el ahondar durante este segundo periodo legislativo, sería como “echarle más tizón a la candela”.