'Era una unidad abnegada', bomberos lamentan muerte de compañero por COVID-19
Los llamados “Camisas Roja” que juran salvaguardar vidas y propiedades se enfrentaron este 14 de abril a la dura realidad de otro compañero que perdió la vida en medio de la batalla contra el COVID-19. Se trata del Sargento II, Rubén Magallón.
Esta es la segunda pérdida que tiene el Cuerpo de Bomberos de Panamá. En el pasado mes de marzo perdió la vida el Mayor José Luis García.
El ministro de Seguridad, Juan Pino, lamentó la muerte de Magallón, quien tenía 19 años de servicio en la Dirección de Extinción, Búsqueda y Rescate (Exbure) de los bomberos.
“Un compañero abnegado que nunca dijo no a las labores. Fue un hombre que siempre cumplía con su trabajo y su deber. Nuestras condolencias a sus familiares y a todos los compañeros de Exbure por la pérdida del Sargento II, Magallón”, destacó el Mayor Gonzalo Córdoba, jefe Exbure.
Sus compañeros de labores lo recuerdan como un hombre alegre y que siempre tenía una sonrisa en su cara. Incluso en los momentos difíciles.
Córdoba también mandó un mensaje a los bomberos que se mantiene en la primera línea de defensa contra este virus mortal. “Manifestamos nuestra unidad cerrando filas y utilizando el ejemplo del compañero Magallón para que no desmayemos contra esta lucha que enfrentamos actualmente en nuestro país, con disciplina, honor y abnegación”, destacó.