Reacciones por contratos de miles de dólares en servicio de comida para la Asamblea

Contratos de comida de la Asamblea suman $200 millones / TVN Noticias
María De Gracia
07 de agosto 2019 - 20:21

La Asamblea Nacional gestiona contratos de servicios de comida por un monto de casi 200 mil de dólares, para la Junta Directiva, diputados e invitados. Unos 65 mil dólares corresponden a boquitas variadas y comidas para reuniones de la directiva.

Ahorro y austeridad son palabras frecuentes en el discurso del presidente Laurentino Cortizo, pero los hechos indican que no es la línea de la Asamblea, donde primero se aprobó una planilla de 20 mil dólares mensuales para cada diputado, luego el alquiler de 12 automóviles para la junta directiva por 300 mil dólares, y ahora se gestiona la compra de boquitas por casi 100 mil dólares para la junta directiva y diputados.

A preguntarle a Cortizo sobre lo que sucede Asamblea, su respuesta siempre es que respeta la independencia.

El diputado independiente Juan Diego Vásquez manifestó Cortizo no puede dar órdenes a ningún diputado, pero si como ciudadano puede decir que piensa que podemos hacer. “No se puede negar que es líder del PRD (…) y es el electo presidente; y muchos diputados lo escucha y respetan”

Vásquez señaló que no puede ser que el Órgano Ejecutivo haga contención de gasto y la Asamblea no.

En el portal de Panamá Compra se puede observar que para el periodo de julio a diciembre de 2019, la Asamblea gestiona la contratación de servicio de alimentación y boquitas variadas para las reuniones de la junta directiva de la asamblea, la presidencia y vicepresidencia por 40 mil dólares y otra contratación por 25 mil dólares para el mismo servicio.

Por otra, parte la contratación de servicio de catering para atender las diferentes capacitaciones, seminarios y reuniones de los diputados por 31 mil 996 dólares.

Además, se gestionó la compra de cupones de comida por 80 mil dólares para diputados e invitados que participen las reuniones de las diferentes subcomisiones, diálogos y sesiones del pleno.

Para el abogado Ernesto Cedeño se tiene el foco de atención en la Asamblea, pero también hay que mirar lo que hace el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que pone los recursos a disposición del Órgano Legislativo y a la Contraloría de la República quien refrenda los contratos.

Solamente, para la alimentación de la junta directiva durante sus reuniones, de julio a diciembre se estaría contratando servicio de comida por 65 mil dólares.

La junta la conforman el presidente Marcos Castillero, Zulay Rodríguez primera vicepresidenta, Ardito Rodríguez, segundo vicepresidente, Quibian Panay, secretario y Dana Castañeda subsecreatria.

Si te lo perdiste
Lo último
stats