Prohijan proyecto que establece cancelación definitiva de licencia de conducir por embriaguez
El proyecto de Ley 229, que establece la cancelación de manera inmediata y definitiva de licencia de conducir a las personas que causen accidentes de tránsito, lesiones o la muerte a otras personas fue prohijado por la Comisión de Comunicación y Transporte.
La normativa, propuesta por el diputado Gonzalo González, establece que lo anterior ocurría cuando se comprueba el estado de embriaguez o intoxicación por estupefacientes.
En su exposición de motivos, el diputado González manifestó, “que en el país se pierden vidas inocentes constantemente en accidentes de tránsito, por la irresponsabilidad de conductores al manejar vehículos en estado de embriaguez o bajo efectos de drogas alucinógenas, hechos que empeoran año, tras año, generando una gran preocupación ciudadana”.
También resumió que según estadísticas de la Autoridad del Tránsito, hasta agosto de 2021 se colocaron 5,672 multas de tránsito por conducir en estado de embriaguez.
Es decir, un promedio de 23 personas conduce ebrias en las calles de Panamá al día, sin contar los que no son descubiertos por las autoridades competentes, puntualizó el diputado.