Policía Nacional reactiva los retenes para intentar disminuir los delitos
Los puntos de control y retenes policiales han sido activados nuevamente por la Policía Nacional. Buscan disminuir los hechos delictivos que preocupa a los ciudadanos.
Ante la ola de robos, hurtos y homicidios en el país, creando un clima de inseguridad la Policía Nacional anunció la reactivación de los puntos de control dentro de las barriadas y zonas rojas del país donde más casos delictivos se han reportado desde hace 29 días que entro el nuevo gobierno.
El comisionado de la Policía Nacional, Raymundo Barroso, confirmó que los puntos de controles se han reactivado, primero en 7 lugares de frecuencia delictiva mucho mayor y ahora a nivel nacional.
Eliminar estos controles policiales he hecho que muchos ciudadanos se sientan inseguros y preocupados como Iván Zapata que su hermano fue baleado en su comercio en Chilibre, cuando le dispararon para robarle.
Zapata manifestó que en estas en zonas rojas es prioridad hacer los retenes.
Los puntos de control y retenes fueron suspendidos desde que entro el nuevo ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones y anunció que iban a ser eliminados.
Para el sociólogo Alexander Alleyne los cambios de gobierno generan determinados vacíos debido a la reorganización institucional y eso da oportunidad para que ocurra actividad criminal con más frecuencia. Por lo que es importante ver si el proceso transitorio termina en alternativas o medidas.
En las últimas semanas se ha observado como los delincuentes han hecho de las suyas aprovechando que no habían suficientes controles y muchos de los casos han sido captados por las cámaras de seguridad dejando en evidencia lo que son capaces de hacer estos ladrones.