Polémica por alquiler del estadio Rommel Fernández para realizar un concierto
Una polémica se ha desatado por el alquiler del estadio Rommel Fernández Gutiérrez para un concierto musical. El problema radica en que el evento coincide con un compromiso internacional de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Carlos “Chicho” Martans es directivo del equipo del Tauro FC, que es uno de los dos equipos que estará disputando uno de los torneos más importantes de la región en cuanto al fútbol se refiere, como lo es la Liga de Campeones de la Concacaf.
La creación de nuevas canchas y que cada club cuente con instalaciones deportivas se hace evidente. Panamá solo tiene cuatro estadios aprobados por la FIFA para competencias de este nivel. De estos, ninguno está en la actualidad en condiciones para torneos.
Según Manuel Arias, dirigente del fútbol Club Universitarios anteriormente llamado “Chorrillo Fútbol Club”, el estadio de San Cristóbal, está en la actualidad en remodelación, al igual que el Estadio “Muquita” Sánchez en La Chorrera y el Estadio Maracaná en El Chorrillo, algunos con problemas de iluminación y otros estructurales.
El Estadio Rommel Fernández es el único que cuenta con grama natural, pero justamente este lugar fue alquilado para la presentación del artista internacional Marc Anthony.
Otro de los problemas que se enfrentarán, es que por lo menos, dos fechas no se podrán jugar en ese estadio, ya que los procesos de montaje y desmontaje de la tarima demoran varios días. Intentamos obtener la versión de Pandeportes, pero no fue posible.