Panamá condena de la 'manera más enérgica' el asesinato del presidente de Haití

Foto del asesinado del presidente de Haití, Jovenel Moise.
Foto del asesinado del presidente de Haití, Jovenel Moise. / AFP

El Gobierno de la República de Panamá condena "de la manera más enérgica los actos violentos que cobraron la vida del presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse", perpetrado en su residencia y en el que además resultó gravemente herida su esposa.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores señala que "Panamá se suma a las voces de preocupación de la comunidad internacional ante la grave crisis política y social que vive la hermana República de Haití, y exhorta a todos los actores en ese país a seguir los canales institucionales que el momento exige, para lograr un proceso de sucesión presidencial pacífico, en el que prevalezca el estado de derecho".

Panamá también extendió sus más sentidas condolencias y muestras de solidaridad a los familiares del presidente y al pueblo haitiano y espera la pronta recuperación de la Primera Dama, Martine Moïse.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado el miércoles en su casa por un comando integrado por personas extranjeras, anunció el primer ministro saliente, Claude Joseph.

La esposa del presidente resultó herida en el ataque y fue hospitalizada, dijo Joseph, quien pidió calma a la población y aseguró que la policía y el ejército se encargan de mantener el orden.

Mas temprano, el presidente la República, Laurentino Cortizo, también manifestó hizo "un llamado a la unidad para que Haití encuentre la paz social y el restablecimiento de sus instituciones democráticas".

Si te lo perdiste
Lo último
stats