Pacientes con epilepsia luchan por medicamentos
Los pacientes con problemas de epilepsia continúan luchando por conseguir sus medicamentos. Recientemente especialistas en neurología denunciaron un desabastecimiento de los fármacos que necesitan muchos niños que padecen de estas enfermedades crónicas.
Según los neurólogos pediatras, medicamentos como el ácido valproico, el clonacepan y el topiramato no se están consiguiendo con facilidad en nuestro país, así como otros aun de mayor urgencia para los pacientes, como la vigabatrina que se medica a niños con el Síndrome de West y esta medicina ni siquiera se comercializa en Panama.
Los padres de familia tienen que conseguir estas medicinas fuera del país, comprándolos en México, Colombia, Chile y Argentina lo que les resulta muy costoso.
El desabastecimiento de medicinas para controlar las epilepsias se da en momentos en que se discute en la Asamblea Nacional de diputados un proyecto de ley que busca regular el uso médico del cannabis en Panama. El cannabis es usado en otros países como un paliativo para tratar las crisis epilépticas.
Con información de Kayra Saldaña.