Municipio de Panamá justifica mercado y dice que costo no es definitivo
Ciudad de Panamá/El Municipio de Panamá explicó a TVN Noticias por qué a su juicio es necesaria la construcción de un nuevo mercado de mariscos. En cuanto al costo del proyecto, se asegura que no es un precio final.
El actual Mercado de Mariscos, según se explica, tiene unos 25 años y data de los años 90. El jefe de Mercados de la alcaldía capitalina dice que si bien se le han hecho adecuaciones y remodelaciones a la estructura, ya no cumple con las condiciones necesarias.
“El espacio físico que tenemos hoy en día ya no da cabida para que entren más comerciantes y existe una demanda creciente de comerciantes, no solamente del distrito de Panamá, sino también del área este, que quieren entrar al mercado para ofrecer sus productos, lo que podría mejorar el precio al consumidor final. Adicionalmente, en este mercado hemos encontrado que tenemos vicios ocultos, sobre todo con el tema de los drenajes”, explicó Fernando Duque, jefe de Mercados del Municipio de Panamá.
La construcción de un nuevo Mercado de Mariscos genera polémica porque hace menos de un año se dijo que costaría unos 20 millones y ahora se menciona que sería el doble.
“Nosotros tenemos un precio global estimado de 40 millones como un tope máximo, sin embargo nosotros tenemos que definir cuál va a ser exactamente el costo de la inversión para ese mercado. Pero lo que tenemos que asegurarnos es que hagamos un mercado bien hecho y que se cumpla con todas las condiciones”, dijo Duque aclarando que los 40 millones de dólares todavía no es un costo final.
Por ahora, el Consejo Municipal de Panamá asegura que no conoce el proyecto para este nuevo mercado. Así lo dijo su presidente Iván Vásquez, quien explicó que cuando llegue el momento, se discutirá, aunque adelantó que sí se necesita la obra.
Por su parte, el representante de Don Bosco, Willy Bermúdez, dijo que “espera que sea un error y no 40 millones de dólares”, que estará muy a la expectativa porque eso irá a la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal.
El nuevo Mercado de Mariscos, según el estudio, se construiría en el Mirador del Pacífico, en la Cinta Costera. La estructura incluiría espacio para vender al por menor y al por mayor, así como el área de restaurantes.