Muere Francy Pérez, una de las víctimas de la explosión en un PH de Río Abajo
Con quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo, la tarde de este jueves, 16 de julio, se confirmó la muerte de Francis Pérez, una de las víctimas de la explosión en un apartamento ubicado en el PH Mystic Tower.
La joven se encontraba recluida en el Hospital Santo Tómas, desde el pasado 8 de julio, día en que se registró el siniestro dentro del departamento donde residía.
A Pérez de 33 años, quien era madre de un niño de 2 años, el cual salió ileso del incidente, le habían practicado una intervención médica para el retiro de piel muerta, pero su corazón y demás órganos internos estaban muy vulnerables por las quemaduras que recibió.
La familia de la ahora fallecida, había iniciado una campaña de recaudación de donaciones para hacerle tranplante de piel y un tratamiento en Estados Unidos, debido a que en Panamá no hay un banco de piel para atender este tipo de casos.
Sin embargo, María Pérez, familiar de Francy, sigue luchando por su vida en el Hospital Santo Tomás, tras recibir quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo. "Presenta infección pulmonar, que ya está siendo tratada con antibióticos. Hoy fue su primera operación, y la familia sigue a la espera de la información médica. Aún invitamos a las personas a seguir donando para su tratamiento", manifestó su familia a través de un comunicado.
El niño Emanuel de Jesús ayer viajó a Estados Unidos para recibir tratamiento. La fundación Shiners de Abou Saad se hará cargo de sus gastos médicos, de alojamiento y alimentación en EEUU hasta sus 21 años.
Él sufrió de quemaduras de segundo y tercer grado. Fue sometido a 3 cirugías en en Panamá. Estuvo recluido en el Hospital del Niño.