Comercios al por menor y salones de bellezas reabrirán el 1 de febrero, modifican cuarentena en Herrera
El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó sobre modificaciones en la cuarentena de la provincia de Herrera, además de la reapertura en comercios al por menor y salones de belleza, en Panamá y Panamá Oeste.
“Queremos dejar claro que se mantienen vigentes las demás medidas para el resto de las provincias no mencionadas hoy día, en tanto las provincias de Panamá y Panamá Oeste se mantienen todas las medidas vigentes hasta nuevo aviso”, puntualizó Sucre
A partir de este 1 de febrero se podrán reabrir sus puertas los comercios al por menor de forma presencial, los salones de belleza y barberías, los cuales deberán cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades.
Sucre indicó que en cuanto a los bancos, se permitirá que el viernes puedan ingresar personas de ambos géneros, bajo la medida de distanciamiento.
En Herrera
A partir de este lunes 1 de febrero a las 4:00 am, se levanta la cuarentena de lunes a viernes en la provincia de Herrera, de manera que puedan iniciar su proceso de reapertura.
El Ministro de Salud recalcó que Herrera se mantendrá en cuarentena los fines de semana, al igual que las provincias de Coclé, Los Santos y Veraguas, medida que comienza a regir los viernes desde las 9 de la noche hasta los lunes a las cuatro de la mañana.
Con esta reapertura en Herrera se permitirá la circulación de personas, los ejercicios al aire libre que no impliquen contacto físico, y el acceso a ríos, playas y balnearios de lunes a viernes.
Sobre el proceso de reapertura comercial, a partir de este lunes 1 de febrero en la provincia Herrera sólo podrán operar las siguientes actividades:
- Comercios al por menor, industria de la construcción, servicios administrativos, alquiler de autos.
- También estarán permitidos los servicios técnicos como talleres de mecánica, chapistería, electromecánica, refrigeración, plomería, electricidad, aires acondicionados, limpieza de piscinas y mantenimiento de ascensores.
- Los servicios de limpieza, jardinería, lavanderías y lugares de culto (con aforo hasta el 25%) quedarán permitidos en Herrera a partir del primero de febrero.
El ministro Sucre señaló que, a partir de este 1 de febrero, de lunes a viernes se permitirá el acceso a los establecimientos autorizados de acuerdo al género (lunes, miércoles, viernes, las mujeres, en tanto que martes y jueves, los hombres) y la hora de cierre de los comercios en Herrera será a las 7:30 de la noche de lunes a viernes.