Minsa refuerza medidas sanitarias por enfermedades en Venezuela
Aumentarán las medidas sanitarias ante los brotes de difteria.
Ante la alerta epidemiológica por brotes de difteria y ahora también por malaria en Venezuela, las autoridades de salud en Panamá han reforzado las medidas sanitarias para evitar que estas enfermedades vuelvan a circular en territorio panameño.
Medios internacionales reportan que el Ministerio de Salud de Venezuela ha iniciado un plan de vacunación en los Estados donde hay mayor circulación de difteria. Según el Observatorio Venezolano de Salud, las personas con difteria llegan al medio millar.
En Panamá, una de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar contagios se centra en reforzar con vacunas a la población, especialmente a los niños. Se hace un llamado también a los adultos mayores que deben recibir un refuerzo de esta vacuna.
El Minsa también ha adquirido los medicamentos para combatir la difteria en caso que se registre algún contagio.
Hace muchos años que en nuestro país no se registran casos de difteria. Que consiste en una infección aguda, que afecta la nariz, la garganta y la laringe, también produce fiebre y dificultad para respirar.
El ministro de Salud, Miguel Mayo, indicó que los panameños no deben alarmarse ante esta situación si se vacunan a tiempo, fue así como se controló la influenza.
Ante la situación de malaria en Venezuela, la Dirección de Salud Internacional del Minsa giró instrucciones para que se tomen las medidas de precaución con los visitantes que ingresen a territorio nacional a través de los diversos puertos de entrada.