Ministro de Seguridad y director de la Policía acuden a la Asamblea para ser cuestionados
Seguridad en Panamá
El ministro de Seguridad Juan Pino, y el director de la Policía John Dornheim acudieron al llamado de la Comisión de la Mujer en la Asamblea Nacional, para responder los cuestionamientos sobre la inseguridad y el aumento de la violencia doméstica en el país.
Estos dos altos mandos de seguridad llegan al hemiciclo en medio de críticas y fuertes señalamientos por parte de la sociedad que reclama un plan para salvaguardar la vida de personas inocentes, tras los crímenes en sitios públicos registrados los últimos días.
Esta mañana Pino negó que en el país hubiera inseguridad, reiterando que lo que pasa es resultado de la guerra entre pandillas y el narcotráfico.
Además, dejó claro que no ha pensado en renunciar a su cargo debido a que no se puede doblegar la seguridad, enfatizando que la estrategia que ejercen está dejando resultados positivos.
Ante los cuestionamientos sobre los casos de violencia, Pino dijo que hasta el presente año se registraron 1,500 denuncias relacionadas a violaciones, lo que representa un incremento del 42% en comparación con el año 2020, por lo que se realizan campañas de prevención.
Por el momento el Ministro solo ha hablado del tema de violencia doméstica, por lo que surgió la pregunta de quién debe decidir aprobar el uso del brazalete de seguridad, a lo que Pino respondió que es un tema que compete al Ministerio de Gobierno.