Ministerio Público tiene abiertas dos investigaciones por los contratos de Ministerio de Cultura
Ciudad de Panamá/El Ministerio Público abrió una investigación de oficio y recibió otra queja formal por el escándalo de los contratos del Ministerio de Cultura con la empresa del productor Jimmy Dawson.
Daniel Lopera, uno de los denunciantes, reclamó que el contrato de $43 mil para que comunicadores promocionaran en redes sociales el programa Mi cultura en casa 2.0 se pagó con fondos del programa Panamá Solidario, de donde sale el dinero para atender las necesidades sociales derivadas de la pandemia y la pérdida masiva de plazas de empleo.
La investigación de oficio está en una de las fiscalías anticorrupción, que intenta establecer si hay un posible delito en el polémico contrato por $43 mil para que comunicadores promocionaran el programa Mi cultura en casa 2.0 en las redes sociales.
Este lunes el ministro Carlos Aguilar presentó a la Contraloría, que ha abierto una auditoría de control posterior, la documentación sobre este acto público. MiCultura publicó un comunicado en redes pero no hubo más referencia al tema.
Sin embargo, los denunciantes sostienen que no solo hay anomalías en este contrato: Jimmy Dawson se ganó otros cuatro contratos vinculados al programa de conciertos de MiCultura para aliviar los efectos emocionales de la pandemia.
“La pregunta que hoy no tiene respuesta es por qué MiCultura le entregó un contrato de forma directa por 285 mil dólares a una empresa que fue inhabilitada por la ACP”, sostuvo Lopera.