Transportistas del Oeste dan tregua y suspenden paro hasta el jueves
Paro del transporte en Panamá Oeste
Luego de aceptar la invitación del presidente de la República, Laurentino Cortizo, de sentarse en una mesa de diálogo con ellos, los transportistas de Panamá Oeste, decidieron suspender la medida de paralización en el transporte público hasta el próximo jueves.
Jorge Dimas, dirigente de la Cámara Provincial de Transporte, informó a través de un vídeo publicado en redes sociales que recibieron llamadas de Presidencia y de parte de la Gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, donde esta última se comprometió a elevar las peticiones que tienen.
"Dando ese voto de confianza levantamos el paro hasta el día jueves, esperando la propuesta que viene de parte de la Presidencia de la República", manifestó Dimas,
Esta tarde, sin presentar ningún tipo de problemas los autobuses de La Chorrera llegaban la tarde de este martes 26 de abril a la Terminal de Transporte de Albrook para transportar a los ciudadanos que viven en el área Oeste.
Y es que, la medida de paro del transporte en Panamá Oeste venía perdiendo fuerza, desde la mañana de este martes, debido a que en horas de la madrugada, varios buses de rutas como Hato Montaña y Vista Alegre comenzaron a recoger pasajeros y viajar a la capital panameña.
Algunos usuarios denunciaron que algunos conductores se han aprovechado de la situación para subir el costo del pasaje, ante la ausencia de unidades en lapsos del día. Afectados aseguraron que buses que cobraban un $1.00 por el pasaje lo han aumentado a $1.50, sin dar explicación alguna.
Ante la queja, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre informó que las denuncias deben ser remitidas al 311 con el número de placa del vehículo y otras generales que puedan visualizar.
Quienes se han visto afectados son aquellas personas que viajan al distrito de Arraiján, pero no trata de un tema que incida con la medida de paralización del transporte sino que la mayoría de la flota de que presta el servicio a esa área son buses americanos con muchos años de servicio que no están en las mejores condiciones.
Más temprano los transportistas protagonizaron una caminata y posteriormente fueron dispersados por fuerzas de control de multitudes en el área de Arraiján cabecera, donde se mantenían interrumpiendo el tráfico en el área.
Con información de Luis Carlos Velarde