Marta Linares de Martinelli asegura que sus hijos estaban legales en EEUU
La exprimera dama Marta Linares de Martinelli aseguró que tan pronto sus hijos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares estén frente a un juez de migración en Estados Unidos resolverán el problema de su detención.
La tarde de este miércoles 21 de noviembre se conoció que los hermanos Ricardo y Luis Enrique Martinelli se encuentran bajo custodia de las autoridades migratorias en los Estados Unidos.
Los hijos del expresidente se encuentran detenidos en las instalaciones del Krome Detention Center en Florida (Centro de Detención de Inmigrantes).
“Cuando usted vive tanto tiempo en Estados Unidos, no vives con una visa de turismo (…) ellos tienen su estatus legal. Esto se va resolver”, indicó la exprimera dama, quien estuvo en el hospital Santo Tomás para visitar a su esposo, Ricardo Martinelli, quien fue llevado al centro hospitalario para ser estabilizado ante un cuadro de presión alta.
"La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestó a los nacionales panameños Luis Martinelli-Linares y Ricardo Martinelli-Linares, presentes ilegalmente (en EE.UU.) durante una operación en Coral Gables, Florida, el 20 de noviembre", señaló a Efe Bryan Cox, portavoz de esta agencia estadounidense.
"Ambos varones entraron legalmente en EE.UU.; sin embargo, se les canceló sus visados en 2017 y se quedaron de forma ilegal en EE.UU. desde ese momento", dijo el portavoz al ser preguntado por Efe.
Los hermanos Martinelli Linares están imputados por lavado de dinero en las investigaciones que adelantan las fiscalías anticorrupción por los casos de pago de sobornos de la Constructora Odebrecht y el caso Blue Apple.
Con información de Nicanor Alvarado.