Juez de garantías decreta detención provisional por homicidio
El juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Mike Zúñiga Rodríguez, decretó la medida cautelar personal de detención provisional para un ciudadano de 31 años, imputado por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso agravado).
En esta audiencia de control de garantías efectuada este sábado 14 de mayo, el juzgador manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales y peligro para la comunidad.
Previamente, se legalizó su aprehensión y se dio por presentada la formulación de la imputación de los cargos efectuada por el Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Ruth González. La defensa técnica particular estuvo a cargo de Rodolfo Mena; mientras que la víctima fue representada por la defensora pública de víctimas del delito, Iris Boyd.
La defensa técnica particular del imputado presentó recurso de apelación, quedando agendada la audiencia, para el próximo 20 de mayo del año en curso, a las 2:00 p.m., ante el Tribunal Superior de Apelaciones.
Este caso guarda relación con hechos ocurridos el 9 de julio de 2020, en el corregimiento de Calidonia, en la barraca conocida como los tres Reyes Magos, donde una persona pierde la vida producto de múltiples impactos de bala.