Investigaciones de Ulloa por caso Senniaf habrían generado molestias en el Ejecutivo, según diputado Vásquez
El diputado Juan Diego Vásquez, se refirió este jueves 25 de febrero al caso de abusos y maltratos a menores, en albergues bajo la supervisión de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y la renuncia del procurador Eduardo Ulloa.
Dijo que hubo una reunión de la bancada de gobierno para que se dejara de hablar del tema, porque “había mucha gente involucrada en el tema del dinero que salía del Estado para financiar a los albergues”.
Sostuvo que los albergues serían solo la forma de sacar la plata para que la gente pudiera usarlo en otros fines.
Por otro lado, dijo que el procurador Ulloa había girado “una orden de conducción para investigar más firmemente tanto a la exdirectora, como la exsubdirectora” y eso pudo haber creado enojo.
Según el diputado Vásquez, lo penoso es cómo el presidente de la República [Laurentino Cortizo] le da la cara al país para decir que “no va a pasar nada”.
Sostiene que es muy delicado lo que se está jugando, porque ya no solo el clamor ciudadano y estallido social, sino que siguen bajando los ratings de inversión y que no hay nada más alarmante que un país haya tenido 10 procuradores, cuando debieron haber sido 3.
“Es una cosa incalculable el daño que le hacen a país las fuerzas políticas corruptas y se tiene que acabar con eso porque las cosas se pueden poner peor”, advierte.
Con información de Yannisse Vergara.