De enero a mayo de este año, el Ministerio Público registra 2,400 investigaciones por caso de violaciones
Delitos sexuales en Panamá
Luego de violar y asesinar a una niña de 5 años, un hombre regresó a libar con los padres de su víctima en la provincia de Chiriquí, con los que compartía justo antes de cometer el aberrante delito.
Así lo reveló la directora, del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Nellys Herrera, al tiempo que informó que de enero a mayo de este año el Ministerio Público tiene registro de 2,400 investigaciones por casos de violaciones en el territorio nacional, de las cuales el 34% serían contra menores de edad.
Los casos de violaciones sexuales contra niños viene en aumento en el país desde 2013, según Herrera, por lo que se requieren cambios drásticos en las leyes condenatorias de estos casos y mayores esfuerzos para combatir este tipo de delitos.
El pasado 14 de julio, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Chiriquí, logró la detención provisional contra un hombre sospechoso del asesinato de una menor de cinco años en la comunidad de Paja de Sombrero en Gualaca, provincia de Chiriquí.
Este individuo fue imputado por los delitos de femicidio y violación sexual agravada en perjuicio de la menor de edad.
El hombre de 25 años de edad se entregó a las autoridades luego de que iniciaran las investigaciones por la desaparición de la menor.
Con información de Meredith Serracín