Gobierno está en carrera contra el tiempo para organizar Juegos Centroamericanos y del Caribe
El gobierno reconoce que hay una carrera contra el tiempo para organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022. En dos años se deberá construir y adecuar centros deportivos y preparar a los atletas.
“Hemos recibido el compromiso de los Juegos Centroamericano básicamente en cero. También la preparación de nuestros atletas. Dos años para preparar atletas que compiten en alto rendimiento, es poco. Pero vamos a estar preparados”, declaró el presidente de la República, Laurentino Cortizo.
El director de Pandeportes, Eduardo Cerda, reconoce que hay una carrera contra el tiempo porque se necesitan siete infraestructuras nuevas y acondicionar las existentes.
“Necesitamos hacer mucho trabajo. Las nuevas infraestructuras serían una piscina techada, un estadio de atletismo, dos polideportivos, un centro de alto rendimiento, un centro de raqueta y un velódromo”, detalló Cerda.
Para realizar los Juegos en Panamá se necesita una inversión superior a los 200 millones de dólares para infraestructura, organización y atender a los atletas.
“Estamos asumiendo el reto. Es importante que nuestros atletas tengan la oportunidad”, añadió Cerda.
“Entramos a la institución con el presupuesto raspando, tenemos que trabajar fuertemente con los compromisos que quedan y el próximo año comenzar para poder hacer ese plan de desarrollo deportivo para los Juegos”, señaló Irving Saladino, director técnico de Pandeportes.
Reino Unido ha señalado que podría respaldar a Panamá en la preparación de atletas, construcción de estructuras deportivas y la organización de los propios Juegos.