Fiscales enviados de vacaciones por denuncia retornaron a sus funciones, algunos fueron reubicados
Ministerio Público
El procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, dijo que los fiscales que fueron enviados en su momento de vacaciones, tras investigación por una denuncia, retornaron a sus puestos.
Se trata de Ruth Morcillo, Adecio Mojica, Zuleyka Moore y Nahaniel Murgas.
Agregó que la investigación fue archivada por no tener elementos que acrediten vinculación de los mismos con las conductas denunciadas.
Caraballo indicó que, las vacaciones obedecieron a la transparencia durante la investigación y al cumplirse la fase de cierre fueron devueltos a sus puestos.
La denuncia fue interpuesta por la exministra de Educación, Lucy Molinar, por el caso del Programa de Ayuda Nacional.
En tanto, la fiscal Ruth Morcillo continúa en la Fiscalía Anticorrupción, la fiscal Zuleyka Moore está ahora en la Sección de Delitos Sexuales, Adecio Mójica pasó a formar parte de la Fiscalía de Homicidios de San Miguelito.
“Esta reubicación obedece a una restructuración que hemos venido haciendo del Ministerio Público desde hace varios meses”, recalcó.
Agregó que, la fiscal Tanya Sterling está incapacitada por enfermedad y aún no han ingresado.
Caraballo dijo que luego del archivo, la parte puede afectada puede solicitar algún tipo de audiencia de control, pero están seguros de los argumentos de la resolución de archivo.
Dijo que la reestructuración no afecta los casos de alto perfil, porque en el nuevo sistema los fiscales actúan en grupo.
Con información de María De Gracia