Encuentran bebé abandonado en una pensión en Calidonia
Un bebé fue encontrado abandonado en la habitación de una pensión. Junto al bebé estaba su maleta y la tarjeta de vacunas con el nombre de la mamá y su papá. Le tenemos esta triste historia.
Fue a eso de las 2 y 30 de la tarde del lunes que los trabajadores de una pensión en Calidonia escucharon el llanto desgarrador de un bebé que venía de una de las habitaciones del lugar. Al entrar a revisar se percataron que se trataba de un bebé de 3 meses de nacido que estaba sólo y se desconocía el paradero de su madre.
Fue personal del 911 que atendió al bebé de forma inmediata.
“Se le hace una evaluación completa. Todo se encontraba en orden, estaba en buena salud. Se entrega a la Policía de Menores, que hace el traslado al Hospital del Niño”, detalló Gill Fábrega, director del 911.
La directora de la Secretaria Nacional de niñez. Adolescencia y Familia (Senniaf), Yazmín Cárdenas, dijo que se abrió un proceso entre todas las instituciones para saber que llevó a una madre a abandonar a su bebé.
“La Ley contempla sanciones penales por el abandono de niños, niñas y adolescentes. Recordando que hay que investigar quién es la madre y cuáles fueron las situaciones que la llevaron a dejar al niño solo”, señaló Cárdenas.
El abandono de un bebé puede ser sancionado con 6 años de cárcel, según el artículo 202 del Código Penal.
“Habría que ver si se le avisó a alguien que estaba allí. De eso va a depender si se inicia o no un proceso penal en contra de la madre. Si se inicia un proceso penal porque el niño estuvo expuesto a un riesgo en su integridad física, las penas van hasta seis años de prisión”, explicó el abogado, Roderick Chaverri.
El bebé fue atendido en la pensión. Luego de comprobarse que estaba en buen estado, fue trasladado al Hospital del Niño, donde permanece mientras se ubican a los padres y se determine lo que sucedió.