Empresas adquieren inteligencia artificial para cumplir con normas sanitarias
La empresa Sonda al igual que otras en nuestro país, adquieren inteligencia artificial que consisten en dispositivos totalmente electrónicos que agilizan la entrada del personal a las empresas.
Estos aparatos miden la temperatura corporal y envían los reportes a los supervisores. Son parte de las tecnologías que se han estado utilizando a raíz de la COVID-19.
Poco a poco las empresas van adquiriendo estos dispositivos que sirven para detectar si las personas tienen fiebre, también se puede programar para la visita de personal no regular de la empresa. Los medidores de temperatura manual, podrían ser reemplazados por estos nuevos equipos.
Víctor Bethancourt, gerente de Sonda explicó que "son cuatro aspectos principales. Uno es la protección desde el punto de vista de cumplimiento con los protocolos de seguridad, que se use mascarilla, cumplimiento que haya separación de dos metros entre los colaboradores por ejemplo, que no se ingrese si tienes síntomas como por ejemplo fiebre y seguimiento de posibles contagios".
Ya son varios puertos y bancos que ya han adquirido esta tecnología bastante sencilla, pero necesaria para estos tiempos de pandemia.