Director de la CSS revela que funcionarios de aseo no estaban trabajando durante inundación
El director de la Caja de Seguro Social, Julio García Valarini, se refirió a un video que circula en las redes sociales y que muestra como quedó inundada una de las salas de pacientes en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid luego de un fuerte aguacero.
Valarini explicó que se trató de un incidente fortuito y que ya estaban tomando las medidas pertinentes. Lo que más criticaron las personas en las redes sociales fue el hecho que los propios familiares de los pacientes hospitalizados tuvieron que limpiar la sala inundada.
“Eso fue un evento fortuito, creo que hace dos años pasó lo mismo”, manifestó Valarini.
Abdiel Herrera, del Movimiento de Pacientes Crónicos y Trasplantados, se mostró sorprendido con el suceso.
“El paciente que está hospitalizado en una sala no tiene la culpa de nada de eso, necesita atención. Si se da una contingencia como la que se dió, siempre debe haber alguien que resuelva el tema”, destacó Herrera, quien también mostró preocupación por la posible transmisión de enfermedades nosocomiales ya que los familiares de los pacientes estaban limpiando sin guantes.
“No te puedo garantizar que mañana pase una situación similar y no se vaya a mojar. Lo importante es que se actué y se resuelva. Ese día, la mitad de los funcionarios que estaban en aseo faltaron”, justificó Valarini.
En el año 2017, el séptimo piso del complejo hospitalario presentó serios daños en el cielo raso, también por fuertes lluvias.