Los testimonios de tristeza tras el crimen de una mujer de 89 años en Tocumen
Continúan las investigaciones tras el crimen de una señora de 89 años en Tocumen. Sus familiares solo esperan que la policía capture al responsable. Todos conocían a la Abuela Berta, como la llamaban de cariño. Extrañarán verla en las tardes barriendo el patio y saludando.
El hijo de la víctima, Franklin Otero, conversó con TVN Noticias. Para él es inconcebible que una persona asesine a alguien solo para robarle.
“Le tenían mucho respeto. Siempre la venían a saludar. Deben hacer justicia, es lo que esperamos”, declaró Otero.
El asesino entró por la entrada principal de la casa. Incluso dejó su bicicleta afuera. Escapó por la parte de atrás.
“Deben haber otras cosas más que dan luces que quién participó tenía algún nivel de conocimiento de la casa, de que la señora estaba sola. Es parte de la investigación que estamos realizando”, adelantó Jorge Miranda, comisionado de la Policía.
Arrojó la bicicleta y luego el tanque de gas y desapareció. La policía ya identificó al responsable.
“Ya está identificado, lamentablemente son variables que no están bajo el control de la Policía Nacional. Se están haciendo las diligencias para que sea puesto ante las autoridades competentes”, señaló Alonso Vega Pino, director de la Policía.
La señora Berta Iturriaga tenía más de 50 años de vivir en Tocumen. Lamentablemente murió dentro de la casa a manos de un hombre que ingresó para llevarse un tanque de gas.