Detectan cebollas con posible etiquetado irregular en Merca Panamá
Personal de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), se tomó Merca Panamá, este miércoles 12 de febrero, para inspeccionar que las cebollas que salen desde ese punto, para la venta en el país y se encontró más producto con irregularidades.
El jefe de la entidad, Raúl Saucedo, detalló que en la inspección de este día se ubicaron sacos sin etiquetas y en algunas la información no está muy clara en cuanto a la fecha de la cosecha, por lo que se procederá con la verificación.
Los sacos tienen dos etiquetas, en español y en inglés y según Saucedo, pareciera que las etiquetado en español fuera local, pero eso debe ser determinado mediante una investigación.
El producto fue detectado en puestos de ventas minoristas, por lo que la entidad se va a encargar de averiguar desde dónde se está produciendo la falla. Mientras se hacen las verificaciones, el producto no puede ser movido del sitio.
Hasta ayer (martes 11 de febrero) se hizo un registro para la distribución de 288 mil libras de cebollas que incumplían con la reglamentación nacional, como la fecha de cosecha y la fecha de venta.
También dijo que se tiene información de que la empresa estadounidense que comercializaba el producto alteró el etiquetado.
Ayer se ordenó la destrucción de cinco contenedores y se devolvieron tres. En un puerto de la provincia de Colón se mantienen tres contenedores parados porque no pueden presentar la documentación requerida sobre las fechas de cosecha.