Destituyen a dos sargentos y dos cabos señalados de mantener relaciones sexuales con una menor de edad
La Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional confirmó la destitución de dos sargentos y dos cabos de la institución en la provincia de Chiriquí, por presuntamente mantener relaciones sexuales con una menor de edad.
Según los ahora exmiembros de la policía aducen haber tenido relaciones con la menor con su consentimiento y negaron saber que la afectada era menor de edad, porque no se lo preguntaron.
Rolando Alonso, director de la DRP, informó que durante una junta disciplinaria los acusados fueron escuchados en audiencia y la junta disciplinaria decidió hacer la recomendación de destitución.
"Fue una relación consentida que de acuerdo a la declaración de la niña, ni ella le dijo que era menor ni ellos se lo preguntaron. Fueron varias veces que tuvieron encuentros", indicó Alonso sobre los interrogatorios.
Del Instituto de la Mujer se ha manifestado que no hay forma de aceptar que una menor de edad tenga relaciones sexuales con adultos, con consentimiento y esto debe tener responsabilidades legales.
La destitución de los uniformados será enviada al presidente de la República, Laurentino Cortizo. Por el momento los agentes de la fuerza pública fueron enviados de vacaciones y no se les ha ordenado detención provisional.
Con información de Luis Jiménez