Microempresarios podrían tener tres meses de moratoria para pago de compromisos financieros
Los microempresarios en Panamá han manifestado el estrés que les provoca la situación económica actual, que ha sido generada por la pandemia del COVID-19.
En ese sentido, Fabio Martínez, director ejecutivo de la Red Panameña de Microfinanzas, informó que durante la última semana se han estado buscando opciones que permitan a todos esos microempresarios quedarse en casa sin tener la presión de sus compromisos económicos.
Informó que “muy pronto” saldrán con los comunicados oficiales, con el fin de que los clientes de esas instituciones puedan tener tranquilidad por al menos tres meses y otorgar una moratoria a quienes la quieran acoger.
Asegura que las medidas que se van a adoptar no son solo para que los microempresarios puedan superar la crisis, teniendo una moratoria de tres meses en el pago de sus préstamos, sino también para dar acompañamiento una vez pase todo el tema de la pandemia, para recuperar la economía.
La red que representa Martínez, está integrada por 8 entidades financieras, bancos y cooperativas, llegan a 70 mil micro y pequeños empresarios, con lo que su vez llegan a 300 mil personas.