Cooperación con Colombia, clave para dar con la captura de alias 'Moisés'
La detención de Héctor Moisés Murillo Barberena, alias "Moisés" y sus supuestos nexos internacionales con organizaciones criminales siguen generando noticia en Panamá y Colombia.
“Este señor, alias Moisés, es una amenaza muy grave para la nación”, expresó el director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón.
De esa manera se refirió el director de la Policía al supuesto jefe de una estructura internacional de narcotráfico, cuya captura también hace noticia en Colombia.
A alias "Moisés" se le relaciona con el máximo jefe del "Clan del Golfo", la mayor banda criminal de ese país suramericano.
"El narcotráfico y el crimen organizado internacional es una amenaza para la región. La Policía de Colombia y de Panamá, y el Consejo de Seguridad estuvimos intercambiando información, dado la agresividad que representa este grupo", señaló Pinzón.
Al respecto, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, explicó que la cooperación de este país fue con información.
"Definitivamente, que para atacar un crimen transnacional lo tenemos que hacer con cooperación de varios países", dijo Bethancourt.
En la misma operación que se detuvo a alias "Moisés", se tomó declaración a cuatro oficiales de la PN, uno de ellos jubilado, a quienes se les abrió una investigación en la Dirección de Responsabilidad Profesional.
Con información de Meredith Serracín.