Contribuyentes reaccionan ante posible descentralización de entrega de placas
El posible proceso de descentralización del pago y entrega de placas, del que ha hablado el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, ha generado muchos comentarios.
Y aunque no ha sido sometido a la consideración del Consejo Municipal, al parecer es un proyecto en firme para la comuna capitalina.
Los contribuyentes aseguran que toman cinco minutos en hacer el trámite.
Desde julio del 2018 funciona en el parque Francisco Arias Paredes el centro único de pago y entrega de placas del Municipio de Panamá para la circulación vehicular. Anteriormente eran 9 sucursales en varios corregimientos, esta mecánica podría volver con la administración alcaldicia de Fábrega.
Para el alcalde ha declarado que para el contribuyente común es mucho más fácil ir a su respectivo corregimiento y que se busque su placa como si fuera un tipo fichero.
Pero esto no es lo que piensan los contribuyentes justo al salir de sacar su placa y pagar el impuesto de circulación vehicular.
Además de este centro para el norte de la ciudad están las oficinas de Las Cumbres y en Panamá Este las de la 24 de Diciembre.
Mensualmente se distribuyen 40 mil matrículas vehiculares o placas.
Según el presidente del Consejo Municipal aún el proyecto no ha sido presentado por el alcalde y el mismo deberá ser discutido en las sesiones de este cuerpo edilicio.
Carlos Pérez Herrera, presidente del Consejo Municipal, considera que es fácil retirar las placas en los corregimientos, pero hay que impulsar este cambio con tecnología.
Herrera asegura que no es retroceso el cambio, pero que si son “pasos para atrás, cerrar una oficina para centralizarlo todo”.
La dirección de comunicaciones informó que el próximo lunes será abordado nuevamente el tema por el alcalde capitalino.