Consumidores señalan que algunos productos alimenticios están cada vez más caros

Sube el precio de los alimentos

El alto costo de los alimentos sigue siendo una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y ya hay quienes advierten que de no tomarse los correctivos necesarios las cenas de fin de año se convertirían en un lujo.

Entre los productos más impactados están: la cebolla, papa y ají. Lo que según consumidores, ha provocado variaciones en su menú.

Ambrosio Guerrero, comprador en el mercado San Felipe Neri, dijo que los productos aumentan cada día más, y en cada quincena presentan una variación de hasta 0.25 centavos.

Mientras que Yorlei Alonso reconoce que por la situación económica del país, hay quienes no pueden comprar carne o pollo como antes.

El encarecimiento de casi todo, dicen los expertos, se debe en gran medida al alto costo de los derivados del petróleo, exagerado crecimiento mundial y una inflación rampante.

Para el economista Felipe Argote, es necesario que el Estado impulse la demanda con inversión estatal, así la gente tendrá dinero en el bolsillo y podrá pagar.

Actualmente la economía se encuentra en cuidados intensivos por la pandemia, según señala el economista. Argote indicó que la intervención no puede ser con curitas.

Agrega que existe un crecimiento en la economía mundial que se recupera como resorte.

No actuar ya, sostiene Argote, llevaría la inflación en el país del 2.5% al 7% a fin de año.

Con información de Jesús González

Si te lo perdiste
Lo último
stats