Residentes de comunidades en Loma Cová protestan por falta de agua potable y calles en mal estado
Los residentes de varias comunidades de Loma Cová, en el distrito de Arraiján cerraron la vía Panamericana en protesta por la falta de un sistema de agua potable y las calles en mal estado que por más de 60 años han solicitado a las autoridades.
Doris Gómez, una de las afectadas, aclaró que no son invasores, sino comunidades establecidas hace más de 60 años, y lo que están reclamando son cosas que merecen. Sin embargo, durante años solo han recibido paliativos.
Por su parte, Iván Cano, vocero del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), manifestó que en las últimas semanas han tenido problemas con el suministro a través de carros cisternas porque el contrato se venció, pero esto ya fue subsanado y se está prestando el servicio.
Agregó que están a la espera de una bomba que será instalada para suplir de agua a un sector a través de un pozo que ya fue perforado.
Mientras que, el alcalde de Arraiján indicó que realizará una reunión con los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y el Idaan para brindar respuestas a estas comunidades.
Con información de Gabriel Santamaría