Coherencia y mayor responsabilidad en el manejo de multitudes, solicitan profesionales de eventos
Ciudad de Panamá/La aglomeración en un evento público del presidente Laurentino Cortizo ha sido blanco de críticas, pues, aunque se informó que todas las enfermeras participantes estaban vacunadas se cuestiona si hubo violación al decreto que prohíbe aglomeraciones.
La Asociación Panameña de Profesionales de Congresos, Exposiciones y Afines (APPCE) hizo un llamado a las instituciones públicas a aplicar las normas y procedimientos de bioseguridad en momentos en donde toda una industria de reuniones ha invertido para garantizar y aplicar estos procesos por el bien común. Solicitaron "coherencia y mayor responsabilidad" en el manejo de multitudes poniendo el ejemplo como gobierno.
El presidente de esta asociación, Luis Ricardo Martínez indicó que cuentan con profesionales que se han capacitado todo este tiempo para garantizar la seguridad de las personas en eventos masivos, y desconocen quien organizó esta reunión en donde a su juicio se incumplieron los protocolos.
Ernesto Orillac de la Cámara Panameña de Turismo agregó que hay que mejorar esta industria en el país, pero que se debe garantizar un balance entre la economía y la salud.
Las reacciones se dieron tras la publicación en redes sociales de fotografías y videos que mostraban un evento masivo en el que asistieron enfermeras y el presidente de la república Laurentino Cortizo.
Fernando Castañedas Secretario General de Amoacss señaló que aunque en ese evento se presume que las enfermeras todas estaban vacunadas, no es correcto este tipo de aglomeraciones.
Las autoridades de salud han prohibido a la población reuniones que conlleven aglomeraciones por los riesgos de contagios de Covid-19.
TVN Noticias intentó una reacción por parte del gobierno pero no hubo respuesta.