Caja de Seguro Social cuenta con 48 nuevos médicos especialistas
Un total de 46 médicos especialistas y dos sub-especialistas, quienes concluyeron su periodo de formación, se graduaron durante un acto organizado por la Caja de Seguro Social (CSS).
Se trata de las especialidades en anestesiología, cirugía general, dermatología, geriatría, ginecología/obstetricia, medicina familiar, medicina interna, medicina física/rehabilitación, medicina preventiva/salud pública, patología, pediatría, psiquiatría, radiología e imagenología y urgencias médico-quirúrgicas.
Mientras que las subespecialidades fueron algiología y paidopsiquiatría.
Actualmente, en Panamá existen cinco instalaciones hospitalarias formadoras: el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (Panamá), Hospital de Especialidades Pediátricas «Omar Torrijos Herrera» (Panamá), Hospital «Dr. Rafael Hernández L.», (Chiriquí), Hospital «Dr. Manuel A. Guerrero» (Colón) y el Hospital «Dr. Rafael Estévez» (Coclé).
Esta formación es parte del programa único de médicos especialistas entre la Caja de Seguro Social, el Ministerio de Salud y la Universidad de Panamá.
Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, expresó a los nuevos especialistas y subespecialistas, que una vez sean instalados en sus áreas de trabajo, recuerden las mística de trabajo en bien de las personas y mantengan ese respeto ante sus formadores.
Por su parte, Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, destacó que este proceso de formación es esencial y que estos especialistas estarán al servicio de una población que requiere atención especializada en distintos puntos del país.
Aarón Benzadón, subdirector de Docencia Médica, instó a los nuevos especialistas a seguir creciendo como profesionales y que cumplan con el compromiso de atención a sus pacientes.
A su vez, Carolina Soto, especialista en anestesiología, dijo que el proceso que culminó con la entrega de su certificación como especialistas, es producto del trabajo, dedicación y sacrificio, para lo cual contó con el apoyo de muchas personas, entre ellas docentes, familiares y sus compañeros.