Ayú Prado conversa sobre corrupción con altos funcionarios de EEUU

Se desconoce si se abordó el tema de la extradición del expresidente Ricardo Martinelli

José Ayú Prado, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia.
José Ayú Prado, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia. / TVN Noticias

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, José Ayú Prado, se reunió con altos funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos en Washington DC.

Este encuentro se da en momentos en que el Gobierno de ese país, debe decidir sobre la extradición del expresidente Ricardo Martinelli, quien es requerido por la justicia panameña para que enfrente el proceso penal de los pinchazos telefónicos.

Han pasado seis meses desde que Panamá solicitó la extradición y arresto del exmandatario, por el caso de los pinchazos telefónicos, pero no se ha obtenido una respuesta de las autoridades norteamericanas.

Aunque, se desconoce si el tema de la extradición de Martinelli formó parte del diálogo

Un comunicado de prensa del Órgano Judicial confimó la vista de Ayú Prado a Washington, en donde se ha reunió con John Creamer, secretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental y J.M. Saxton-Ruiz, Panamá Desk Officer del U.S Department of State.

En el encuentro entre las autoridades, el magistrado presidente de la corte panameña afirmó que Panamá no es un paraíso fiscal para la comisión de blanqueo de capitales, además de que “se está luchando contra la corrupción”.

En la gira, Ayú Prado ha estado acompañado del embajador plenipotenciario de Panamá en Estados Unidos, Emmanuel González-Revilla, del magistrado del Tribunal de Apelaciones de Panamá, Diego Fernández y de la jefa adjunta de la misión en la Embajada de Panamá en los Estados Unidos de América, Carla González.

La visita de los magistrados en Washington DC corresponde a su asistencia a la XVII Período Ordinario de Sesiones del Comité Interamericano contra el Terrorismo, en la sede de la Organización de Estados Americanos, en Washington D.C., Estados Unidos, que se efectuará los días 6 y 7 de abril.

La visita de Ayú Prado a Washington se da un día después de que la Corte archivó dos denuncias penales interpuestas contra el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén de León, por un escándalo de corrupción de donaciones otorgadas por diputados que no llegaban a sus destinatarios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats