Avanzan proyectos beneficiados con ley de incentivos turísticos
El Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen junto al presidente de la Cámara de Turismo de Pedasí, Ovidio Díaz, recorrieron el proyecto hotelero de 23 habitaciones beneficiado por la Ley de Incentivos.
El hotel empleará 50 colaboradores, y se espera que represente un aporte a la reactivación económica del lugar.
El pasado mes de diciembre de 2020, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, firmaron el Decreto Ejecutivo #319 del 3 de diciembre de 2020, mediante el cual se establecen incentivos fiscales exonerando el impuesto sobre la renta (ISR), el impuesto de importación y el impuesto sobre el capital en productos turísticos especiales.
Los incentivos fiscales van desde la exoneración del ISR por un mínimo de 15 años sobre actividades turísticas y 5 años a impuestos o gravamen sobre capital de la empresa; esto aplica para lo que el decreto identifica como productos turísticos especiales: museos privados, agroturismo, turismo rural, ecoturismo, turismo deportivo, turismo de salud y parques de diversiones.
El sector turístico ha sido uno de los más impactados con la pandemia y reportan pérdida millonarias. En los últimos días han hecho un llamado a las autoridades para que flexibilicen las medidas de restricción para que puedan generar ingresos.