Asociación de Centros Comerciales pide trasladar para agosto la fecha de celebración del Día del Padre
La Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), ha solicitado al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de una carta, que se traslade la celebración del Día del Padre para el domingo 2 de agosto del 2020.
En la nota, expresan la preocupación de que para la fecha se registre una mayor afluencia de personas a los centros comerciales, ya que, para el 21 de junio, fecha en la que se conmemora el Día del Padre, se podría estar dando apertura a las actividades que están dentro del bloque 3.
“No quisiéramos generar una motivación tan fuerte para que las personas salgan a comprar”, se lee en la carta enviada al ministro Ramón Martínez, de parte de la Apacecom, presidida por Nadyi Duque.
Trasladar la fecha de celebración del Día del Padre, según el gremio, permitiría dar un tiempo mayor para que se establezca la nueva normalidad y la población se adapte a las nuevas condiciones de ingreso a los centros comerciales y comercios.
Recalcan que los centros comerciales se encuentran implementando todas las medidas de bioseguridad requeridas para el momento en el que las autoridades decidan dar la apertura del bloque 3.