Harry Díaz se pone a disposición de la Asamblea Nacional
A través de una nota dirigida al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Rubén De León, el magistrado Harry Díaz se puso a completa disposición de este órgano del Estado, “para lo que considere pertinente”.
El documento enviado por Díaz, responde a la nota N° P.C.S.J 074-2016 del 14 de enero de 2016, enviada por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José Ayú Prado, donde remitió soporte digital de las declaraciones brindadas por Díaz a un medio de comunicación televisivo.
Ambas notas responden al escándalo generado a raíz de las aseveraciones del magistrado Díaz, donde señaló que existen casos de corrupción a lo interno de la CSJ y que hubo intromisiones para la escogencia del presidente de la Corte, donde resultó reelecto por un período más (2016-2017) Ayú Prado, así como en los demás puestos directivos de la máxima corporación de justicia.
En el documento, Díaz deja por sentado que está a completa disposición del Legislativo, luego que muchas instancias de la sociedad panameña pidieran la investigación de los magistrados, en tanto, otros han exigido su renuncia.
Las fricciones entre Díaz y Ayú Prado surgen a raíz de la reelección de la reelección de este último como presidente de la CSJ.
En la nota de Ayú Prado, el magistrado de la CSJ resaltó que “confía que la presidencia de la AN y la presidencia de la Comisión de Credenciales de la AN, considerará si es necesario que el magistrado Díaz se ratifique de sus dichos y presente las pruebas que sostengan sus aseveraciones”.