Aprueban en tercer debate ley de patronatos que había recibido veto de Cotizo
El proyecto de Ley 550 que plantea un nuevo marco regulatorio general para las instituciones que se regentan por patronatos, consejos de gestión pública, comisiones, programas y otras entidades similares creados por el Estado, fue aprobado en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional, este miércoles 27 de abril.
La iniciativa había provocado el desarrollo de protestas pacificas por parte del personal de varios hospitales del país, debido a que consideraban que la propuesta no sólo presentaba inconsistencias e incongruencias en su redacción sino que reñía directamente con la Constitución Política de la República de Panamá.
Daniel Ramos Tuñón, presidente de la Comisión de Trabajo, que los artículos 1, 9 y 10 que habían sido objetados por inconvenientes, por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, recibieron sus debidas modificaciones, a razón de que las directivas de los patronatos consideraban que el proyecto modificaría sus estructuras.
Añadió que lo que si se estableció fue que el ministro de Salud sea el presidente de los patronatos. Ahora el proyecto debe recibir la sanción de Cortizo para que se convierta en nueva ley del país.
Con información de Luis Carlos Velarde