Presidenta de las enfermeras llama a apoyar acciones de protesta a partir del lunes
A pesar de las reuniones, notas, cartas y comunicados, donde la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), ha expresado “todas sus inquietudes y situaciones”, no sienten llegar las respuestas que necesitan.
Es por ello que, a partir de este lunes 24 de agosto, iniciarán con una jornada de “piquetes” en la periferia de las diferentes instituciones de salud, entre las 11:30 a.m. y 12:30 p.m., reiteró, Ana Reyes de Serrano, presidenta actual de la ANEP.
Pocas veces enfermería sale a las calles, pero ahora es urgente para visibilizar y buscar las respuestas”, expresó Reyes en un video colgado en las redes sociales de la ANEP.
Según explicó Reyes de Serrano, no se sienten seguras en las instalaciones de salud, en medio de la batalla contra la COVID-19, porque no cuentan con todos los equipos de protección que son necesarios.
Por otra parte, hay enfermeras con contratos de tres meses que no han cobrado ni una sola quincena, por lo que recuerda que toda persona que trabaja, lo hace porque necesita el dinero para suplir sus necesidades.
En Panamá, en 48 horas murieron cuatro enfermeras a causa de la COVID-19, tres activas y en servicio y una que era jubilada. Pero hay otras que están en estado grave producto del virus.