92 de cada 100 cigarrillos que se consumen en Panamá son de contrabando

Contrabando en Panamá

Estado dejó de percibir más de $60 millones en concepto de impuestos por el contrabando

Ciudad de Panamá/Unos 92 de cada 100 cigarrillos que se consumen en Panamá son de contrabando, mercado financiado por narcotráfico y crimen organizado.

Mariza Lasso de la Vega, de la Alianza Panamá contra el Comercio Ilícito, dijo que es sumamente preocupante como ha ido en aumento el contrabando del cigarrillo y el alcohol. Y es que, de este último una de cada 3 botellas que se venden en el mercado local provienen del comercio ilícito.

Con el encierro que imperó en la pandemia, las bandas criminales se hicieron de nuevas formas para sacar adelante sus negocios y asimismo las autoridades se vieron en la necesidad de reforzar sus acciones, pero en el caso de Panamá, a juicio de Lasso, hay que hacer un esfuerzo mayor en la lucha por detener este tipo de contrabando, que está afectando tanto a la salud como a los ingresos nacionales.

A causa del aumento del contrabando, el Estado ha dejado de percibir más de $60 millones en concepto de impuestos.

Lasso añadió que el comercio ilícito afecta directamente los Objetivos de las Naciones Unidas sobre la sostenibilidad como un empleo decente, la salud de los individuos y la paz.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats