Drop Dead Diva: Temp 1
En vivo
El Ministerio de Salud realizó un operativo sanitario en la Calzada de Amador durante la tarde del sábado 7 de septiembre con el objetivo de verificar si los puestos de comida apostados a lo ancho y largo de la vía turística están cumpliendo con las normas sanitarias. Sin embargo, el operativo reveló que más del 90% de estos no cumplen los requisitos establecidos en la ley.
Te puede interesar: 🔗Estudiante es impactado por la descarga de una pistola eléctrica dentro de una escuela en Chiriquí
Te puede interesar: 🔗Accidente fatal en el Corredor Sur deja dos mujeres muertas y varios heridos
Unos 40 puestos de expendios de alimentos fueron verificados por el equipo de Salud de la región Metropolitana, la noche del sábado dando como resultado que el 95% de los puestos revisados, no cumplieron con normas sanitarias. Entre algunas de las deficiencias sanitarias encontradas por los inspectores estuvo el mal manejo de la cadena de frío, manejo y manipulación de los alimentos no adecuados, algunas personas sin su carné de manipulador correspondiente y sin la vestimenta adecuada.
Durante las inspecciones también, se realizó el decomiso y destrucción de algunos productos como carnes dañadas, productos reenvasados y otros productos vencidos.
Se reitera a la población, que pueden acudir a los centros de salud para hacer el trámite pertinente, así obtener su certificado de buena salud (carné blanco) y el de manipulador de alimento o de operario (carné verde), además en las ferias organizadas los fines de semana anunciadas en las redes oficiales del Minsa.
Ricardo Torres Castillo, director regional de Salud explicó que a quienes incumplen las normas sanitarias pueden ser citados y multados por el centro de salud de responsabilidad hasta 500 balboas, en la regional de Salud hasta 5 mil balboas y de ser reincidentes pueden cerrar su local temporalmente o totalmente, según la gravedad de la falta.
La región Metropolitana de Salud vela por el cumplimiento de las normas sanitarias y la seguridad alimentaria de toda la población, por lo que continuará realizando estos operativos diurnos y nocturnos en los diferentes corregimientos de responsabilidad.
En el operativo también participaron funcionarios del Municipio de Panamá(MuPa), Autoridad de Bienes Revertidos, Seguridad Municipal y Policía Nacional.